miércoles, 9 de septiembre de 2015
El Papa Juan Pablo y Medjugorje
http://rosasparalagospa.com/2015/09/08/un-sacerdote-me-dijo-que-el-papa-experimentaba-un-gran-afecto-por-medjugorje/
martes, 8 de septiembre de 2015
Palabras del Papa Francisco no se pierdan
http://www.news.va/es/news/dios-camina-con-todos-nosotros-santos-y-pecadores
lunes, 7 de septiembre de 2015
Disculpas Benedicto cuando tiempo atras ya se manejaba bajo dicernimiento de la verdad pro como hombres nynca hacemos caso a las personas que se merecen ser atendidas por ser mensajeros de Dios
El Mundo le Debe una Disculpa a Benedicto XVI cuando Expuso que la Fe del Islam actúa Mas Allá de la Razón

758
Veces
“No actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios”.
Estamos a días del 9º aniversario, 12 de septiembre, del discurso del Papa Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona en 2006, en el que citó al emperador cristiano Paleólogo que enfrentaba informes similares. Hoy lo que está haciendo el Estado Islámico es la muestra viva de su profecía.

Mientras escribo, los titulares y diversas fuentes de noticias están llenos de imágenes de algunas de las barbaridades más repugnantes que hemos visto desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Horribles imágenes de asesinatos en masa, crucifixiones, decapitaciones – incluso de niños pequeños – tortura y las violaciones en grupo sistemáticas; mujeres y niñas secuestradas en masa y vendidas como esclavas; miles expulsados de sus hogares por el terror, iglesias antiguas, monasterios y santuarios saqueados y quemados. Y la voz de los supuestos musulmanes moderados oyéndose muy tenue.
Benedicto XVI tenía razón en septiembre de 2006 en Ratisbona: un Dios que está más allá de la razón es un Dios que exige y demanda irracionalidad, desorden y violencia.
EL MUNDO LES DEBE AL PAPA BENEDICTO Y AL EMPERADOR PALEÓLOGO UNA DISCULPA
Hoy en día, las noticias del ex-Irak están mostrando a cualquiera que tenga ojos para ver lo que el Corán leído textualmente produce en la acción realmente.
Pero la Europa moderna secularizada no lo hará porque no cree en los textos sagrados. Para un europeo pensar que alguien crea en la religión es un imposible. Ni siquiera reconocen una espada cuando les está presionando en el cuello.
El Papa Benedicto XVI habló de una discusión, un diálogo, llevado a cabo – tal vez en 1391 en los cuarteles de invierno cerca de Ankara – por el docto emperador bizantino Manuel II Paleólogo sobre el tema del Islam, la amenaza que, en la forma del Imperio otomano, era la fuerza que tenía delante.
El Papa Benedicto, que lo describió como “un persa culto sobre el cristianismo y el Islam”, dijo que Paleólogo aseveró,
“Muéstrame lo que Mahoma ha traído de nuevo, y allí encontrará solamente cosas malvadas e inhumanas, tales como su directiva de difundir por la espada la fe que él predicaba”.
El Papa señaló que el comentario fue hecho en algún momento “durante el asedio de Constantinopla entre 1394 y 1402?.
El Papa también señaló que el emperador habló con“brusquedad sorprendente, brusquedad que para nosotros es inaceptable”. Pero es evidente que el emperador era también un hombre en posición de hablar desde su experiencia personal.

LAS ACUSACIONES QUE BENEDICTO XVI RECIBIÓ POR EL DISCURSO
Desde su discurso, el Papa Benedicto XVI ha escuchado las constantes acusaciones, repetidas sin cesar por la prensa occidental, que sus observaciones eran “ofensivas”, que su “metedura de pata” sobre el Islam, causó la violencia que siguió.
Pero ¿qué dijo? Llamó en voz baja a un retorno a la supremacía de la razón en el discurso religioso, y él cortésmente pidió a los musulmanes abjurar de la violencia.
Los medios de comunicación seculares occidentales petulantes, ocupados con sus ataques a uno de sus blancos favoritos, no citaron el resto del párrafo.
Pero se puede encontrar la tesis no sólo en la conferencia del Papa Benedicto XVI, sino que es la respuesta verdadera del cristianismo a la violencia incontrolada del islamismo y a nuestro propio libertinaje: la razón y la fe, “Fides et ratio” y su colaboración armoniosa para crear un orden civil moral y justo.
“El emperador, después de haberse expresado de un modo tan duro, va a explicar en detalle las razones por las cuales la difusión de la fe mediante la violencia es algo irracional. La violencia es incompatible con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma”, dijo el Papa Benedicto XVI.
¿Cómo puede estar pasando esto en un mundo “globalizado”? ¿Qué le ha pasado a nuestra “aldea global”? ¿No ha tenido la modernidad, con todas sus comodidades y distracciones, el logro de civilizar y domesticar al mundo entero?
Él citó a Paleólogo:
“Dios… no goza con la sangre – y no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo.
Quien quiere llevar a alguien a la fe necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, sin violencia ni amenazas…
Para convencer a un alma razonable no hay que recurrir a un brazo fuerte, o a armas de ningún tipo, o cualquier otro medio de amenaza de muerte…”
LAS PALABRAS DE BENEDICTO XVI SON PROFUNDAMENTE SENSATAS
Cuando las imágenes procedentes del nuevo Estado Islámico, el nuevo “Califato”, nos aturden y abruman, las palabras de Benedicto XVI y Paleólogo suenan bien sensatas y humildes.
Frente a este resurgimiento moderno de la antigua amenaza de tales barbaridades, cada vez es más difícil para los intelectuales liberales occidentales continuar haciéndose eco de sus antiguos mantras.
La dura verdad debe ser enfrentada con el tiempo, incluso por los más decididos; no todos en el mundo piensan de la misma manera, tiene los mismos valores, tiene los mismos objetivos. No todas las culturas tienen igual valor. No todos los hombres están igualmente correctos en lo que creen.
El arzobispo Amel Nona, el caldeo católico de Mosul exiliado, dijo sin rodeos, y sin las sutilezas requeridas por el público académico civilizado, que el tiempo para complacer nuestras fantasías liberales confortables ha terminado. Y dijo:
“Nuestros sufrimientos de hoy son el preludio de lo que ustedes, los europeos y los cristianos occidentales, también van a sufrir en el futuro cercano”
Y él nos advierte:
“También, ustedes están en peligro. Ustedes deben tomar decisiones fuertes y valientes, aun a costa de contradecir sus principios”.

Niñas cristianas rezando en iglesia atacada y destruída por musulmanes
CONTESTACIÓN A LOS FIJADOS EN LA INTERPRETACIÓN EQUIVOCADA DE LA LUMEN GENTIUM
Esta reflexión de Benedicto XVI es buena para contestar a quienes han quedado fijados a la interpretación del Concilio Vaticano II, que en Lumen Gentium, en el capítulo II-16 dice:
…el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día postrero.
Y que ellos interpretan que los padres conciliares quisieron decir que es el mismo Dios ‘in totum’. Pero sin embargo el texto conciliar no llega a manifestar que se trata de la misma configuración del mismo Dios, o dicho de otra forma, que rescatan, o le son reveladas, las misma características del Dios único.
LA VIOLENCIA INHERENTE A LO MUSULMÁN
Un anillo de fuego parece rodear y cruzar a través del mundo islámico, como si un poder violento fuera inherente a la mente islámica.
¿Por qué hay tanta violencia en el espíritu musulmán que parece inflamar todo y cada cosa que toca?
Hace cien años, el Padre Gabriel Oussani (ningún extraño al Islam, sino alguien nacido y criado en la Turquía en el siglo XIX) escribió este párrafo final de la Enciclopedia Católica en artículo sobre Mahoma y el islamismo, que debe permanecer en la memoria de los cristianos de todos los tiempos:
El Islam político es un sistema de despotismo en el hogar y de agresión exterior.
El Profeta ordenó una sumisión absoluta al imán. En ningún caso la espada puede ser levantada en su contra. Los derechos de los sujetos no musulmanes son del tipo más vago y más limitado, y la guerra de religión es un deber sagrado cuando hay una posibilidad de éxito contra el “infiel”.
Las persecuciones del musulmán medieval y moderno, especialmente de Turquía, tanto a judíos como a los cristianos, son quizás el mejor ejemplo de este espíritu religioso y político fanático.
Fuentes:
http://rorate-caeli.blogspot.com/2013/08/islams-ring-of-fire-is-consequence-of.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Controversia_del_papa_Benedicto_XVI_con_el_islam
http://www.zenit.org/es/articles/discurso-de-benedicto-xvi-en-la-universidad-de-ratisbona
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=23913

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:
 
757
Veces
CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico
Relacionado

El Papa Francisco Aplica la Misericordia Divina para Perdonar el Aborto ¿Cómo debe Entenderse?
Todos los sacerdotes podrán perdonar el pecado del aborto...

Las Fuentes Ocultas del Amor de Dios
Para Comprender cómo se Derrama el Amor en el Mundo. El amor de Dios, es infinito. Nadie puede superar semejante…

Los Dramáticos Tiempos Finales de la Iglesia Antes de la Segunda Venida de Cristo
Estaríamos viviendo la Pasión de la Iglesia de la misma forma que Jesús vivió su Pasión en el año 33....

7 Milagros Impresionantes de San Benito
Del famoso creador de la Medalla de Protección. San Benito de Nursia, fundador de la orden de los Benedictinos es…
Entrada Anterior
Milagroso Hallazgo En Un Árbol: Virgen De La Salud De Algemesí, España (7 De Septiembre)
Próxima Entrada
Los Maravillosos Colores, Sabores, Aromas Y Sonidos Que Experimentaron Los Que Estuvieron En El Cielo

Consagracion al Espiritu Santo
Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.
Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.
¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor.
Gloria al Espíritu Santo Santificador.
Amén
Los catolicos estan muriendo cada 5 minutos mueren por du fe
Autoridad vaticana: Cada 5 minutos muere un cristiano a causa de su fe GERONA, 06 Sep. 15 (ACI).- Durante la ceremonia de beatificación de tres religiosas mártires españolas, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, recordó que “los cristianos son la minoría más perseguida del mundo” y que durante el último año han muerto a causa de su fe más de cien mil, es decir, uno cada cinco minutos. http://www.aciprensa.com/noticias/autoridad-vaticana-cada-5-minutos-muere-un-cristiano-a-causa-de-su-fe-69037/#noredirect
domingo, 6 de septiembre de 2015
Historia de una flia que tuvo que huir de Siria
Imprimir
Guardar
“Siria era el mejor país árabe para vivir, el más tranquilo, pero hoy es el infierno”. Lo dice Boushra Alissi, de 45 años, que junto a su marido Ossama y sus dos hijos, una adolescente de 15 años y un chaval de 12, está desde el jueves en el centro de acogida de Ceuta, donde conviven con otras 657 personas, casi todos subsaharianos. La familia pagó dos mil euros, quinientos por cabeza, para conseguir un pasaporte marroquí falsificado con el que atravesaron la frontera del Tarajal, la que separa la ciudad autónoma de Marruecos, camuflados entre las miles de personas que la cruzan a diario.
Acampados frente a la Delegación del Gobierno
Los Alissi son los únicos sirios que actualmente están acogidos en el CETI de Ceuta, pero hay muchos más aguardando para llegar a la ciudad española en Marruecos. Con algunos se han cruzado durante su estancia en el país magrebí, pero no quisieron acompañarles cuando el año pasado hasta Ceuta llegaban cada semana familias enteras. Hasta más de un centenar de inmigrantes de nacionalidad siria protagonizaron una acampada frente a la Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma que duró seis meses, de mayo a noviembre de 2014, y que terminó cuando el Gobierno agilizó sus solicitudes de asilo y pudieron salir de la ciudad.
Su historia, que reproduce una huida a la desesperada de los horrores de la guerra, es la de muchos de sus compatriotas. Pero ellos han tenido mucha suerte. Y lo saben. Salieron “con lo puesto” de Daria, una ciudad cercana a Damasco, después de que el ejército del régimen de Bashar al Asad comenzara las primeras acciones contra la población civil. Eso fue hace cuatro años. Viajaron en avión hasta Argelia y de ahí a Marruecos, donde han permanecido este tiempo hasta que se agravó la infección en una pierna de Ossama. “Allí (en Marruecos) hemos estado bien, nos han tratado como personas, mis niños han ido a la escuela y nos hemos buscado la vida, pero nos gustaría instalarnos en Alemania o en Bélgica, donde mi marido tiene familia, y volver a empezar”, explica la mujer con lágrimas en las ojos cuando recuerda que en Daria dejó al resto de familia de la que apenas ha sabido algo en estos últimos años. “No sabemos si siguen vivos o no”.
La familia Alissi tenía una buena posición. Dos casas, coche, los chicos estudiaban en buenos colegios y se manejan bien en inglés. Ossama era comerciante en el bazar de Damasco y tenía incluso un restaurante de comida árabe. Cuando escucharon las primeras bombas salieron corriendo. No quisieron esperar. Lo vendieron todo y se marcharon. “Lo hemos perdido todo… amigos, vecinos. Mi ciudad ya no existe, somos una tierra muerta. Lo hemos perdido todo y allí no queda nada de la ciudad en la que yo viví en mi infancia”. Boushra recuerda su país como un lugar en el que musulmanes y cristianos “convivíamos y nos respetábamos. Vivíamos en paz y lo compartíamos todo ¿Quién ha querido destruirnos así y por qué?”, se pregunta. Su ciudad, dice, fue de las primeras en las que estalló la contienda. “Hemos visto como soldados lanzaban gas pimienta dentro de las casas y cuando la gente salía porque no podía respirar los esperaban en la calle para ametrallarlos. Nos castigaban solo porque en mi ciudad las elecciones las había ganado la oposición”, dice emocionada. Se prometió que sus hijos no estarían allí para ver de nuevo esas terribles escenas de hombres ajusticiados en público o mujeres violadas a la puerta de su casa. “La vida en Siria no vale nada”, argumenta con miedo a que la imagen de la familia fotografiada en el periódico se vea también en su país y puedan ser identificados. “No temo por nosotros, que ya estamos a salvo, sino por los que se quedaron allí. Internet es bueno para muchas cosas, pero también malo… he visto a conocidos míos muertos en las fotos de los periódicos “.
La fe mueve montañas y nos hace ver la justicia divina
Nuestro Dios vendrá y nos salvará (Mc 7,31-37) El Evangelio de este domingo relata la curación de un sordomudo por obra de Jesús: “Le presentan un sordo que, además hablaba con dificultad". Todos sabemos que un sordo no habla en absoluto. Un sordo puede emitir sonidos, pero los sonidos que emite no los oye ni él mismo; imposible que pueda articularlos en palabras, según las convenciones del lenguaje. ¿Por qué dice, entonces, el evangelista que este sordo “hablaba”, aunque sea con dificultad? El resultado del milagro responde a esa presentación: “Hablaba correctamente”. El término griego usado es el adjetivo “mogilálos”; el hombre es “sordo y mogilálos”. Este término es único en todo el Nuevo Testamento, a pesar de que en el Evangelio hay varios casos de sordos curados por Jesús. En la conclusión de este mismo episodio en relación a “sordo” se usa el término “mudo” (alálos): “Hace oír a los sordos y hablar a los mudos”. Si buscamos en la versión griega del Antiguo Testamento –la LXX-, encontramos el término “mogilálos” una sola vez. Se trata de Is 35,6 (LXX): “La lengua de los mudos (mogilálos) será nítida”. Esta versión griega traduce el hebreo, que dice literalmente: “La lengua del mudo (´ilem) dará gritos”. De este breve estudio deducimos dos cosas. En primer lugar, que tanto Marcos como los apóstoles en general, en su predicación griega, usaban la LXX; de aquí el término raro “mogilálos” y el concepto de “nitidez-corrección” en lugar del hebreo “dar gritos”. La segunda conclusión es más importante: el milagro obrado por Jesús está narrado de manera que evoque la profecía de Isaías 35,2-6. La leeremos según la LXX: “Mi pueblo verá la gloria del Señor y la majestad de Dios... Exhortad: ‘¡Pusilánimes, fortaleceos, no temáis, he aquí nuestro Dios... vendrá y nos salvará!’. Entonces se abrirán los ojos del ciego y los oídos del sordo oirán; entonces saltará como ciervo el cojo y será nítida la lengua de los mudos...”. El milagro del Evangelio quiere indicar que esa profecía tiene cumplimiento en Jesús. Los apóstoles, que fueron testigos oculares de estos hechos, dan testimonio: “Hemos visto su gloria” (Jn. 1,14). Están hablando de la Palabra encarnada de la cual afirman: “La Palabra era Dios” (Jn. 1,1). El hecho narrado quiere decir entonces que Jesús es ese Dios que “vendrá y nos salvará”. “Todo lo ha hecho bien”. Esta es la conclusión de los presentes. ¡Tienen razón! Pero esta afirmación, si lo consideramos bien, no puede decirse en sentido propio más que de Dios. Dios es el Bien absoluto. Lo que carece de bien, es decir, el mal, resulta de la exclusión de Dios. El bien mayor entre los hombres es el amor; donde hay amor allí está Dios, porque “Dios es amor” (1Jn. 4,8). El mayor mal es la falta de amor; esto es el pecado, causa de todos los males. El Concilio lo dice concisamente: “Sin el Creador, la creatura es insignificante... por el olvido de Dios la creatura misma se oscurece” (GS. 36). + Felipe Bacarreza Rodríguez Obispo de Santa María de Los Ángeles (Chile) http://feedproxy.google.com/~r/aciprensa-meditaciondominical/~3/xIrVin0hr1I/homilia.php#noredirect
viernes, 4 de septiembre de 2015
Gran ejemplo pra los organismos internacionales y politicos de los diferentes paises
http://m.elpais.com.uy/vida-actual/millonaria-rescate-inmigrantes.html
martes, 1 de septiembre de 2015
Te mersces eso y muchos mas Papa ejemplo de vida
Encuesta: ¿El Papa Francisco debe ganar el premio Nobel de la Paz? VATICANO, 31 Ago. 15 (ACI).- Cada mes de octubre se anuncia a los ganadores del premio Nobel de la Paz. Este año, entre los candidatos, está nuevamente el Papa Francisco. http://www.aciprensa.com/noticias/encuesta-el-papa-francisco-debe-ganar-el-premio-nobel-de-la-paz-21209/#noredirect
Suscribirse a:
Entradas (Atom)